Un Food Truck en el Recinto Ferial de Montjuïc en Barcelona
Hace algunas semanas visitamos la Feria del Cómic celebrada en el recinto ferial del Palacio de Congresos de Montjuïc (Gran Vía) en Barcelona. Este lugar nos sorprendió por las numerosas oportunidades que ofrece para los food trucks.
El recinto ferial de Montjuïc, donde se celebró el salón, consta de un conjunto de grandes pabellones separados por una amplia esplanada de 100 metros de largo por 100m de ancho. Esta hectárea da acceso a los recintos dónde se distribuyen todas las paradas del evento.
Al principio de la esplanada, se encontraba un control de seguridad de acceso, donde una larga cola de visitantes ansiosos esperaba para entrar. A ambos lados de la esplanada, se distribuían más de 30 food trucks en dos filas perfectamente visibles desde la entrada. Era imposible no fijarse en ellos mientras se esperaba pasar el control. Los food truck atraían la atención de todos.
En la esplanada, también había mesas y sillas de madera dispuestas para acoger a un gran volumen de personas.
Como era de esperar, a mediodía, todos los espacios disponibles se llenaron progresivamente.
¿Qué hacía que unos food trucks tuvieran más éxito que otros?
Responder a esta pregunta es complejo debido a su naturaleza subjetiva. Sin embargo, hay algunos factores que, por sentido común, deben tenerse en cuenta y que a nosotros nos llamaron especialmente la atención.
El efecto atracción de las colas
En un evento con gran afluencia de público, las colas se formaban de manera espontánea para comprar bebida y comida. Las colas atraen a curiosos e impacientes. Los food trucks que lograban un equilibrio entre una oferta que despertara el apetito y la velocidad en la atención al público parecían tener más éxito. Algunos demostraban gran maestría en la gestión de las colas, estableciendo una para la bebida, otra para pedir y finalmente una para servir.
Mesas, sillas y sol
El sol jugaba un papel importante. Según hemos descrito había dos largas filas de food trucks a cada lado de la esplanada. Los food trucks situados en el lado menos caluroso de la esplanada comenzaron con mayor afluencia de gente. Sin embargo, a medida que avanzaba el mediodía y el sol se volvía más vertical, las sombras desaparecieron, y las colas se formaron en prácticamente todos los food trucks.
Oferta gastronómica
Observamos foodtrucks de empanadas, hamburguesas, pizzas y frankfurts.
Los remolques de hamburguesas y frankfurts son los que nos parecieron tener más éxito. Pero esta es quizás una valoración subjetiva.
Estimados lectores y clientes,
Las ferias son eventos en los que todos los propietarios de negocios ambulantes deberían participar. En esta ocasión, fuimos a disfrutar de los cómics. Aunque, como podéis ver, nunca desaprovechamos la oportunidad de observar lo que más nos apasiona.
En Remolques Tarragona, somos especialistas en la creación y reparación de remolques de venta ambulante y food trucks.
Contad con nuestro apoyo y recordad que estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.