Ejemplos de mini casas dónde vivir o para viajar
El pasado mes de noviembre y coincidiendo con el SIMA (salón internacional imobiliario de Madrid) el País publicaba en su sección de economía que los jóvenes de hasta 35 lo tienen muy difícil para adquirir una casa en propiedad. Entre los motivos se encuentran el incremento en el precio de las casas, la precariedad laboral y la dificultad de acceso al crédito. Ante este escenario es razonable que jóvenes y no tan jóvenes se planteen alternativas y es posible que hayáis oído hablar de las tiny houses o las mini casas, un fenómeno que empieza a coger fuerza en España. Os presentamos a continuación algunos ejemplos de mini casas para viajar o vivir y por las que somos preguntados muy a menudo en Remolques Tarragona.
Reconversión de un autobús escolar en mini casa
Vivir en un autobús escolar es una opción DIY bastante popular en Estados Unidos. Cuando se quitan los asientos queda un espacio muy razonable que permite ser distribuido a voluntad. En cuanto a la luz las ventanas hacen que el interior sea muy luminoso. Y siempre existe la posibilidad de tapar las zonas más privadas con cortinas.
Si esta opción os parece interesante, no os podéis perder el siguiente blog dónde un usuario (norteamericano) explica su experiencia y como convirtió en realidad su sueño:
Fuente: http://www.hankboughtabus.com/
Reconversión de un caseta de caballos en mini casa
Si vivir en un autobús nos parece increíble, todavía lo sería más vivir en un viejo remolque para llevar caballos. ¡Hay espacio más que de sobras para vivir! En este caso… un vídeo vale más que mil palabras.
Si os ha gustado el vídeo os recomendamos que us suscribías al canal de youtube de Art Cormier. Un gran divulgador sobre todo lo que significa el mundo de las mini casas y sobre todo, vivir en ellas.
Casas prefabricadas de madera
Se puede decir que son las mini casas típicas que todos imaginamos la primera vez que nos hablan de esta tendencia. Desde siempre se han usado como casas de presupuesto más ajustado y para vivir en el campo o en parcelas. Y resultan un buen test para comprobar si efectivamente podéis vivir en una mini casa o simplemente os interesa para pasar unas buenas vacaciones.
Buenos ejemplos de este tipo de construcciones los podemos encontrar en los bungalows que podríamos encontrar en muchos cámpings.
Reconversión de la plataforma de un tráiler
La idea consiste en aprovechar la plataforma de un tráiler para montar una mini casa en la parte superior. Fijaros en el siguiente timelapse.
Reconversión de un contenedor portuario (TEU)
La idea consiste en aprovechar un contenedor portuario usado (TEU) para construir un vivienda en el interior y aprovechando la estructura. Y aunque en su interior pueda parecer un poco oscuro…nada que no se pueda solucionar con unas grandes ventanas o un poquito de imaginación. Entre 1000 y 6000€ se pueden adquirir contenedores en el mercado de la segunda mano. Sin embargo, en ocasiones, conseguir la cédula de habitabilidad puede ser complicado.
Casa barco
A algunos nos gustaría vivir en un yate pero no está dentro de nuestras posibilidades. Sin embargo existen zonas fluviales dónde si es posible vivir dentro de un barco. Hay quienes han hecho de sus embarcaciones un auténtico sueño.
Y si vivir en el río no es para ti… ¿quién ha dicho que no puedes tener el barco en tu jardín?
«Dixie Adventure Vessel», Dixie, Florida
Como podéis ver las opciones son muchas y realmente sorprendentes. Llegados a este punto, y si os han entrado ganas de saber más, os recomendamos informarse sobre la legislación aplicable a vuestro caso. ¡Os animamos a seguiros informando o bien a contactar con nuestro equipo de Remolques Tarragona!
"Trackback" Enlace desde tu web.