¿Cómo puede reaccionar la venta ambulante ante un 2020 sin ferias?

Escrito por Remolques Tarragona. Posteado en Noticias

La nueva normalidad son colas, distancia social y control de aforo.

Además de la cancelación de grandes eventos como San Fermín, Las Fallas, La Feria de Abril y las festividades de una gran mayoría de ciudades y pueblos de España. Ferias que por cuestiones de seguridad no se podrán celebrar, o de hacerlo, con una disminución del público asistente.

Ante estas circunstancias, ¿qué puede hacer el sector de los puestos de venta ambulante?

Un consumidor deslocalizado

La notable disminución de los espacios públicos nos obliga a agudizar el ingenio y a buscar nuevas oportunidades que antes no identificábamos.

El público en general es un poco más reticente a las aglomeraciones. Pero esto no significa que su interés por consumir haya desaparecido.

Después de un largo confinamiento apetece salir a la calle y ocupar la vía pública. Parques, playas, montaña…

Aunque algunos ayuntamientos la normativa no lo pone fácil, ahora más que nunca cabe redoblar los esfuerzos solicitando permisos a la administración para ocupar la vía pública a determinadas horas, en determinados lugares y en determinados días menos comunes.

Por otro lado, la falta de ferias y fiestas puede ser sustituida por eventos privados tales como fiestas o bodas. Incluso por la venta casa por casa.

Aunque difícil para una gran mayoría, existe la oportunidad de reinventarse buscando la diferenciación.

La oferta gastronómica ambulante puede ser una vía de escape para muchos.

Siempre hacer números

Probablemente tus gastos fijos son los mismos de siempre y los variables se han visto incrementados con el uso obligado de guantes, geles, mascarillas y más productos de desinfección y limpieza de lo habitual.

Ten presente que muy probablemente deberéis ser dos. Uno para cocinar y otro para repartir.

Un negocio lo es cuando todos ganan.

Si en tu caso te sale a pérdidas entonces lo mejor es parar hasta encontrar una salida viable.

Puedes aprovechar para reparar tu foodtruck, formarte o incluso aquellas tareas que te quedaron pendientes.

Queridos clientes,

Queremos enviar todo nuestro apoyo y ánimo a todos los foodtruckers y sector de la venta ambulante. Esta es una crisis dura para nuestro sector pero no es la única que ha habido. Saldremos adelante.

En Remolques Tarragona encontrarán unas oficinas dónde les realizaremos el presupuestos sin ningún compromiso y al momento. Con aparcamiento propio y fácil acceso.

Recuerden que estamos a su disposición por las vías habituales de contacto en la Carretera T 314 Kilómetro 3,5 de Riudoms.

Les damos las gracias y esperamos verles pronto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Remolques Tarragona

Remolques Tarragona somos especialistas en la fabricación y adaptación de vehículos de remolques para la venta ambulante, foodtrucks, churrerías, bares portátiles… así cómo reformas, reparaciones y estudios de ingeniería para remolques de todo tipo. Convertimos en realidad tu negocio de venta ambulante o establecimiento móvil y te asesoramos.

Deja un comentario

Dónde estamos

  • 43330 Riudoms - Tarragona
    Carretera T 314 Kilómetro 3,5.
  • GPS -GMaps: 41.126838, 1.061388

Contacto

Horarios de oficina

L-V 08.30-13.00 14.30-18.30
S Cita previa
D Cerrado

Síguenos