La historia de éxito de Javier, propietario de un food truck

Escrito por Remolques Tarragona. Posteado en Noticias

Estimados foodtruckers, agradezco a Remolques Tarragona la oportunidad de compartir mi historia como propietario de un remolque ambulante. Me llamo Javier.


Sin fórmulas para que la cocina empiece a rodar

En 2017, decidí invertir en un remolque de venta ambulante especializado en hamburguesas. Sabía que sería difícil, pero estaba decidido a hacer realidad mi sueño de tener un negocio propio sobre ruedas. En ese momento, aún no había cruzado mi camino con Remolques Tarragona ni su equipo.

Al principio fue muy complicado. El mercado de los food trucks es competitivo y requiere constante adaptación y atención. Lidiar con las regulaciones y mantener la calidad de los alimentos en un espacio reducido presentaba desafíos propios.

Siempre me preocupó no poder participar en ferias, eventos, caterings…, en todos los lugares donde un food truck debería poder vender. No siempre es fácil conseguirlo. Sin embargo, con perseverancia y determinación, poco a poco fui creando mi espacio y ahora el trabajo surge con naturalidad.

En 2020, llegó la pandemia de COVID-19. Con ahorros, algo de suerte y una actitud positiva, resistí. Y luego vinieron tiempos mejores para mí.

Hoy en día, mi negocio de hamburguesas en el food truck es rentable. Somos dos personas, y cada día nos emociona servir a nuestros clientes y pensar que ganamos la vida honradamente, dependiendo de nuestra constancia e inevitablemente, algo de suerte.

Pinchar una rueda es el menor de los problemas

Permíteme compartir uno de esos momentos en los que, de no ser por Carlos, probablemente me hubiera rendido. Y no me refiero a simplemente pinchar una rueda 😉

Hace algo más de un año, estaba en medio de una gran feria gastronómica en Barcelona, con una gran afluencia de personas. Me había abastecido al máximo para facturar al máximo. Casi perdí todo el género para vender.

En un momento sin nada en especial, la electricidad de mi remolque falló y no tenía un plan B. Un completo desastre. Pero por casualidades del destino, una conocida me había hablado de unos fabricantes de remolques en Riudoms que se hacían llamar Remolques Tarragona y los contacté. Les expliqué la situación y, para mi alivio, hicieron lo imposible para ayudarme a resolver el incidente.

Aunque perdí una parte importante de mi mercancía, pude evitar mayores pérdidas y seguir operando en la feria durante los días siguientes.

Esta experiencia me enseñó la importancia de un buen mantenimiento, de contar con un buen soporte y de elegir un proveedor confiable. A veces, merece la pena invertir para que el remolque siga rodando.

¡Gracias Carlos y tu equipo!


Estimado Javier, gracias por compartir tu historia inspiradora con toda la comunidad foodtrucker. 😉

Remolques Tarragona somos especialistas en la creación y reparación de remolques de venta ambulante y food truck. Podemos ayudarte.

Contar con nuestro apoyo y recordar que estamos a vuestra disposición por las vías habituales de contacto.

Remolques Tarragona

Remolques Tarragona somos especialistas en la fabricación y adaptación de vehículos de remolques para la venta ambulante, foodtrucks, churrerías, bares portátiles… así cómo reformas, reparaciones y estudios de ingeniería para remolques de todo tipo. Convertimos en realidad tu negocio de venta ambulante o establecimiento móvil y te asesoramos.

Dónde estamos

  • 43330 Riudoms - Tarragona
    Carretera T 314 Kilómetro 3,5.
  • GPS -GMaps: 41.126838, 1.061388

Contacto

Horarios de oficina

L-V 09.0-13.00 14.00-18.00
S Cita previa
D Cerrado

Síguenos

Abrir chat